miércoles, 7 de abril de 2010

TROFEO DOS ISLAS: KYO V vence en su primera regata de la temporada

A mediados de marzo tuvo lugar la clásica de 100 millas Puerto de Andratx-Tagomago-Puerto de Andratx, en la que KYO V tomo parte en la categoría A DOS (Toni Nicolau y Guillermo Durán). El primer tramo fue cómodo y rápido ya que a las 18,30 de la tarde habíamos llegado a Tagomago. Llegamos terceros en real por detrás del First 50 y Proto 40 y por delante de Grand Solei 40 y el resto de la flota. El viento portante fué perfecfto para nuestro barco, si bien hubieramos ido un poco más cómodos con un poco más de viento. La velocidad máxima que alcanzamos fué de 9,5 nudos con 15 nudos de viento. 
El tramo de vuelta fué más lento debido a las encalmadas. Llegamos a las 5:24 de la mañana manteniendo la misma posición que el primer tramo. Finalmente como A DOS sólo había tres barcos, se hizo una clasificación conjunta, quedando los primeros clasificados de la siguiente forma:

1º KYO V
2º NADIR
3º PETROUCHKA III

Conclusiones: el barco se muestra muy efectivo con asimétrico, incluso en rumbos bastante abiertos. Yo diría que el Spi simetrico sólo es más efectivo en popas. Hay que tener en cuenta que llegamos a navegar a 120 de aparente con el asimétrico manteniendo la posición con respecto a barcos más grandes que iban con simétrico. Pudimos atangonar el asimétrico para sacarlo un poco a barlovento pero no lo hicimos, por lo que pensamos que el barco no fué al 100% en todo momento. Vamos a seguir estudiando y analizando los rendimientos con distintas configuraciones a fin de llegar a la regata con el barco lo más optimizado posible.

Próxima regata: Rápita-Porto Colom-Rápita, en solitario. Días 10 y 11 de abril

Guillermo D.

2 comentarios:

Tato dijo...

Guillermo, enhorabuena. La mención a la noche estrellada la he echado de menos por eso la hago. Excelente regata y condiciones, nemos esas horas de calma en Tagomago.
Un abrazo;
Tato

KYO V dijo...

Hola Tato, tienes razón siempre estoy más pendiente de los aspectos técnicos que de otras cosas igualmente importantes. No sólo se regatea para competir también para disfrutar del mar, de la naturaleza, de las sensaciones de libertad que esto produce y por supuesto de las noches estrelladas. Esto no hay que olvidarlo porque al fin y al cabo es la esencia de todo.
Un abrazo

Guillermo D.