domingo, 31 de enero de 2010

La transquadra


La regata Transquadra nació en Francia de la mano de unos pocos aficionados a la navegación de altura con tripulación reducida. Eran amateurs por lo que se buscaba una fórmula que permitiera compaginar sus obligaciones laborales con la competición a vela. Pensaron que se podía hacer una regata trasatlántica en dos etapas, dejando un lapso de tiempo entre la primera y segunda etapa, que permitiera hacer la segunda al año siguiente.

En la actualidad es una de las regatas más populares de Francia para tripulaciones en Solitario y A DOS. Las inscripciones suelen estar cubiertas con dos años de antelación y la lista de espera es numerosa. El cupo suele ser de 100 barcos, ya que es la capacidad máxima que admite el puerto de Porto Santo en Madeira.

La próxima edición, en la que esperamos estar, tiene dos versiones en su primera etapa en julio del 2011. Una salida desde Saint Nazaire y otra desde Barcelona ambas con llegada a Porto Santo en Madeira. La segunda etapa será conjunta de toda la flota de Porto Santo a Martinica en enero del 2012 por lo que los barcos tendrán que estar 6 meses en Madeira.

Podéis encontrar toda la información de la regata en la web http://www.transquadra.com/, aunque únicamente está en francés.

Seguiremos informando de todas las novedades de la regata en este blog, además de los preparativos, entrenos y otras regatas de preparación que vamos a realizar durante este año y medio que nos queda.

Guillermo D.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, amb en Jordi, el meu germà, estem també inscrits a la Transquadra, a la espera d'un SF3200.(amb una mica de sort estarà a punt avanç d'agost..) M'interessaria molt de poder contactar amb vosaltres.
el meu email mmateullevadot@gmail.com
El vostre KYO te una pinta increible. Felicitats!
marc