EL PROYECTO

El barco: Sun Fast 3200
Se ha buscado un barco diseñado para esta regata trasatlántica. Un casco rápido, ligero, de planeo fácil, capaz de alcanzar grandes velocidades y que se pueda llevar con una o dos personas. El Sun Fast 3200 es un barco ganador, el mejor barco para este proyecto.

La tripulación
Guillermo Durán Abad ( Palma de Mallorca 14 de abril de 1964). Empecé a regatear en la clase optimist hasta los catorce años, cuando descubrí el windsurf y el Hobby Cat en los que navegué muchos de los largos veranos de aquella época. A los 16 años empecé a trabajar en la Escuela Nacional de Vela Calanova como monitor de 420, Laser y Windsurf. Al mismo tiempo regateaba en la clase crucero en la embarcación DIP 1 en la posición de "proa". A los 20 años empecé a regatear con el Club Marítimo San Antonio de la Playa en la clase Snipe en la que estuve hasta los 28, aunque con 32 años volví a la clase para regatear durante cinco años más.


En el año 1994 me compré mi primer barco, un Holman 28 del año 63, un clásico con el que empecé mis travesías solitarias entre Mallorca e Ibiza. Fue en el año 2000 que adquirí el Petrouchka II, un puma 34 con el que hice más de 5.000 millas en solitario. Los resultados más destacables han sido:

7º Circuito solitarios ANSI 2000
4º Circuito solitarios ANSI 2001
1º Circuito solitarios ANSI 2002
1º Circuito solitarios ANSI 2003
1º Circuito solitarios ANSI 2004
1º Circuito solitarios ANSI 2005
Campeón de Mallorca solitarios 2004
Campeón de Mallorca solitarios 2005
Campeón de Baleares solitarios de 2004
2º Palma-Alguer-Palma 2004 en solitario
2º MARE NOSTRUM 500 millas en solitario 2003
3º Campeonato de España Solitarios 2003
1º Hublot Palma Vela 2007 con tripulación
1 Circuito solitarios Mallorca 2010
1º MARE NOSTRUM 500 millas en solitario 2010

En el año 2001 realicé la travesía atlántica La Habana- Azores como tripulante del ENCIS

Antoni Nicolau Adrover (Campos 1962).


Empecé a navegar a los doce años, navegando en Sunfish, 470 y Hobie Cat 16 durante catorce años.
Resumen de las navegaciones más destacadas:
Regata:
- Segundo clasificado “A Dos” XII Mare Nostrum, Coco 6,50 “Victòria”.
- Primer clasificado Circuit ANSI 1999 con “Encís”, Visiers 35
- Tercer clasificat división solitarios Ruta de la Sal 1998 con “Encís”.
- Tercer clasificado división Cruceros Actuales Ruta de la Sal 2000 con “Encís II”, Bavaria 390 Caribic.
- Quinto clasificado Cadiz – La Habana 2000-2001, “Encís II”
Crucero:
- Miami-Cartagena 1987 ,con el “Licor 43” .
- Vuelta al mundo en solitario 1996-1997, “Encís”.
- La Habana-Mallorca 2001, “Encís II” .
- Mallorca- Caribe 2003 “Encís II”.
- República Dominicana-Mallorca 2004 “Encís II”.

La regata transquadra
La regata Transquadra nació en Francia de la mano de unos pocos aficionados a la navegación de altura con tripulación reducida. Eran amateurs por lo que se buscaba una fórmula que permitiera compaginar sus obligaciones laborales con la competición a vela. Pensaron que se podía hacer una regata trasatlántica en dos etapas, dejando un lapso de tiempo entre la primera y segunda etapa, que permitiera hacer la segunda
al año siguiente.

En la actualidad es una de las regatas más populares de Francia para tripulaciones en Solitario y A DOS. Las inscripciones suelen estar cubiertas con dos años de antelación y la lista de espera es numerosa. El cupo suele ser de 100 barcos, ya que es la capacidad máxima que admite el puerto de Porto Santo en Madeira.

La próxima edición, en la que esperamos estar, tiene dos versiones. En su primera etapa en julio del 2011, tiene una salida desde de Saint Nazaire a Porto Santo (Madeira) y otra desde Barcelona a Porto Santo. La segunda etapa será conjunta de toda la flota de Porto Santo a Martinica en enero del 2012 .

Se podrá hacer el seguimiento del barco en todo momento a través de la Web http://www.transquadra.com/

Escuela de regatas:
Fuera del calendario oficial de regatas, para los días que no haya entrenamiento, el barco se convertirá en una “escuela de regatas” de crucero. Esta escuela está orientad a jóvenes que quieran iniciarse en el mundo del crucero. Se busca crear una tripulación homogénea que aprenda los secretos de las regatas de cruceros, con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo, así como el espíritu de sacrificio y el compromiso, valores siempre presentes en la competición y especialmente importantes en la mar.


De esta forma se espera hacer gran parte del calendario social de regatas en Mallorca, por lo que la difusión de la imagen y del proyecto está garantizada.

 Octavo tripulante: Está previsto para las regatas con tripulación, que el patrocinador disponga de
uno o dos sitios a bordo. No hace falta que se tenga ningún conocimiento de náutica, sólo ganas de disfrutar
de un día de intensa navegación en uno de los barcos más veloces de la flota. También se podrá salir algún día a navegar con personal de empresa. Esta fórmula la utilizan muchas empresas como incentivo.

Proyecto social: Se ha llegado a un acuerdo con Intermón para poner su imagen en la embarcación. Se buscará una correcta aplicación e integración con el patrocinador. El imagen del patrocinador se ve reforzada por un proyecto social. Se estudiará el mensaje o proyecto más adecuado de acuerdo con la situación.
Se utilizará la Web para dar difusión al proyecto social, con links e información actualizada.

Blog: http//kyo5.blogsopt.com
El proyecto dispone de un blog que estará operativo durante los casi dos años que dura el proyecto. En él se colgará toda la información de regatas, entrenos y noticas del proyecto. Durante la Transquadra se pondrán las crónicas diarias y toda la actualidad de la regata. El sponsor tendrá su espácio en este Blog, con las imágenes y links que considere necesario.

Además el Blog contendrá noticias de actualidad relacionadas con la navegación y artículos de divulgación para la navegación oceánica y de altura con tripulación reducida

Los medios de comunicación
La regata y el barco tendrán presencia en los siguientes medios:

Prensa local
IB3 Radio, IB3 Televisión
Gaceta editada por la Federación Balear de Vela
Gaceta Náutica, publicación náutica en Levante y Baleares
Cobertura general de los medios durante la salida en julio 2011
Internet
Internet a través del Blog
Si se pueden conseguir los medios, se mandarán crónicas diarias con imágenes
Revista náutica francesa Voiles
Revistas nacionales e internacionales del sector

El patrocinador
El patrocinador contará con las siguientes contraprestaciones:
Nombre principal del barco
Imagen: presencia en todos los soportes visuales,
Presencia en Internet y todos los medios: revistas,
Prensa, rádio y televisión
Posibilidad de utilizar el barco y tripulación para acciones
de RR.PP
Utilización de los siguientes soportes en el barco: Casco, popa, todas las velas, botavara y funda de mayor.
Uniformidad en la ropa para regatas y actos de promoción. Esta es una regata a vela por el Atlántico, se pretende trasladar la imagen del regatista que lucha contra los elementos al espíritu de la empresa que se arriesga y lucha para llegar a su destino.