martes, 5 de julio de 2011

KYO V EN LA LINEA DE SALIDA


Nos ha impresionado un poco la calidad de los barcos y las tripulaciones. Seguro que vamos a aprender muchas cosas de estos grandes navegantes. Esta tarde se ha hecho la presentación de las tripulaciones, en las que destacaban, cinco regatistas con alguna minitransat 6,50, otros cinco del circuito Figaro, seis con alguna Whithbread, además de la regatista francesa Karen Leibovici con una Vendee Globe.




                                Presentacion en el RCNB

El más veterano es el experimentado Jean-Marie Vidal con varias participaciones en el circuito Figaro y dos minitransat 6,50.

                    PTK 10,50 uno de los barcos mas competitivos

Según hemos podido comprobar el barco favorito para hacerse con la victoria final es el Compositeworks. Este barco está patroneado por Alberto Spina con dos Circuitos Figaro y una Transat que apoyado por su Co-patrón Alain Gabbay (tres Withbread, Ostar, Rute du Rhum) lucharán por la victoria final


                                         Compositeworks

Las tripulaciones españolas somos tres, por lo tanto en clara minoría, pero lucharemos por dar un poco de guerra y sobre todo por llegar a puerto.

El miercoles a las 12  empezará todo, 1000 millas por delante con una meteo que se presenta muy complicada y un estrecho que amenaza con poniente durante varios días.

 La regata se podrá seguir en tiempo real a través de la Web de la Transquadra (existe un link en este blog)

Intentaremos, según las posibilidades de conexión, explicar las condiciones de navegación a lo largo de los días.

Guillermo D.




No hay comentarios: